PRESOTERAPIA

La PRESOTERAPIA es una técnica terapeútica que consiste en aplicar presión positiva para reactivar la circulación sanguínea y linfática, consiguiendo con ello beneficios tanto para la salud como para nuestra figura y silueta.

Para realizarlo se necesita un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que se van llenando de aire y distribuyen la presión a lo largo de las partes del cuerpo afectadas. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se quiera tratar: piernas, abdomen y brazos.

Ésta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa y es muy eficaz, saludable y bastante económica, además ofrece unos resultados inmediatos brindando una sensación de  alivio y descanso que no hay que obviar.

IMG-20190506-WA0000

* BENEFICIOS

Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático provoca un drenaje de la linfa ( fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular) eliminando así líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organsmo.

Éste técnica esta indicada para los siguiente problemas médicos y estéticos:

     - Tratar la retención de líquidos

     - Edemas y linfedemas

     - Reducción de la celulitis (no la elimina, la reduce por la mejora vascular)

     - Estimula el sistema circulatorio: beneficiosa para varices, piernas cansadas

     - Tratamientos relacionados con la obesidad: ya que elimina toxinas 

  – Tratamiento post-operatorio: liposucción, mastectomia, operaciones meniscales o de cruzados, operaciones de fracturas…

     - Esguinces, artrosis

 

* CONTRAINDICACIONES

Aunque es una técnica no invasiva y no dolorosa existen algunos casos o patologías en las que no es recomendable aplicarlas o al menos no se debería aplicar si no es bajo la autorización médica:

     - Trombosis Venosa Profunda

     - Flevitis 

     - Pacientes con problemas cardiacos

     - Pacientes oncológicos

     - Pacientes con infecciones en la piel

     - Hipertiroidismo

 

Cada sesión de presoterapia dura unos 30 minutos y la cantidad de sesiones depende de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieran lograr.

 

image001