PREVENCION DE LESIONES EN CICLISMO

(INFORMACION OBTENIDA DEL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE ANDALUCIA)

imagen_noticia_799

FISIOTERAPIA EN EL CICLISMO

El ciclismo ha merecido particular atencion en la investigacion biomecánica, no sólo por ser un deporte popular, sino también por la amplia utilización de bicis estáticas como instrumentos de prevención y rehabilitación. El gesto deportivo viene altamente condicionado por la bicicleta, con la que el ciclista llega a forma un par  indisoluble. Tu fisioterapeuta te ayudará a formar un gesto deportivo correcto, mediante la adaptación de la bicicleta a tus peculiaridades físicas.

Una postura correcta sobre la bicileta supone el primer paso para prevenir las lesiones, que en ocasiones podrían tener un difícil abordaje (curación lenta, recaídas, etc.)

 

LA POSTURA IDEAL EN LA BICICLETA

La postura idonea dependerá de varios factores como la altura del sillín, la distancia entre el sillín y el manillar, la colocación del pie en el pedal, etc…, siendo la altura del periné (AP) uno de los valores más importantes para conseguir la postura idónea. También dependerá de si usamos nuestra bicileta habitual  o si lo hacemos con una de uso esporádico

imagen_5610

 

Scan2

RECOMENDACIONES

* Cuidado con la deshidratación e hipertermia. Hay que beber desde el primer momento. La aparición de sed es una sesación tardía. Cuando aparece, el daño ya está hecho. Consume bebidas que contengan electrolitos.

* Descansa el tiempo suficiente. Haz caso a tu cuerpo. Los tiempos de descanso dependerán de tu estado de cansancio. No olvides que el descanso es parte del entrenamiento (entrenamiento invisible)

* Evita el sobreentrenamiento. El exceso de actividad física perjudica el rendimiento. Algunos efectos del sobreentrenamiento son: reducción del apetito, alteraciones del sueño, disminución de energía, sensación de agotamiento e irritabilidad, entre otros.

* Utiliza siempre el pulsómetro. La frecuencia cardiaca de seguridad está entorno al 80% de tu frecuencia cardiaca máxima, que se calcula restado tu edad a 220 en caso de los hombres y 225 en las mujeres. Por ejemplo, si tienes 40 años, tu frecuencia máxima será de 180 pulsaciones en hombres (220-40) o de 185 pulsaciones en mujeres (225-40)

Si subes fácilmente de pulsaciones, quizá necesites tomártelo con más calma.

* Acostúmbrate a ir siempre con una cadencia adecuada. En el llano entre 90/100 pedaladas y 60/80 pedaladas en subidas. Cuando desciente mucho la cedencia, la tensión muscular es mayor y en este caso trabajan las fibras que utilizan una mayor cantidad de glucógeno para trabajar, generando más ácido láctico, por lo que es muy habitual la aparición de calambres, agujetas y roturas fibrilares. Con una cadencia adecuada mejoramos nuestro sistema cardiovascular.

* Realizar rutas ciclistas adecuadas a tu nivel

* Haz estiramientos (indicamos a continuación unos estiramientos)

Scan3

ROPA

* Pantalones: los pantalones de ciclismo acolchados proporcionan más comodidad y evitrán rozaduras. Si están  muy usados pierden funcionalidad.

* Camiseta: Debe ser de tejidos que ayuden a repeler el sudor

* Guantes: los guantes acolchados y sin dedos ayudana proteger las manos y evitar que se queden adormecidas.

* Casco: Núnca montes en bicicleta sin casco. Asegúrate de que tenga el tamaño correcto y se ajuste bien, sin dificultar tu visión ni apreterte demasiado.

* Gafas: usa gafas para proteger los ojos del polvo el viento y el sol, así como de los insectos

* Calzado: las zapatillas deben ser cómodas y con calapies.

 

image001

PUBALGIA

PUBALGIA

Es también conocida como osteopatia de pubis o entesitis pubiana.

Antes de explicar que es la pubalgia vamos a explicar brevemente la anatomia de la cadera y la forma de actuar cuando realizarmos el acto de la marcha, de esta forma podremos entender mejor las causas que llevan a la aparición de dicha lesión.

pelvisExplicado de manera sencilla y con las estructuras necesarias para entender la patologia podriamos decir que la pelvis esta formada por dos huesos iliacos, la parte central que se denomina sacro y el disco fibrocartilaginoso (lo que se conoce como sínfisis del pubis) que es la unión de los huesos iliacos, por su parte anterior. En la sínfisis del pubis se insertan los músculos rectos del abdomen en la parte superior y los aductores en la parte inferior.

En el momento de la marcha ambos huesos iliacos realizan un movimiento de anteversión (hacia delante) y retroversión (hacia atrás). Cuando el iliaco derecho va hacia delante el izquierdo va hacia atrás así mismo en la parte de la sínfisis del pubis los movimientos son similares. De forma normal son movimientos simétricos, cuando exite una pubalgia se pierde la simetria.

 

La PUBALGIA es un dolor que se localiza en la sinfisis púbica y que puede irradiarse hacia la zona abdominal, lumbar, ingle y cadera o aductores. Normalmente se da en el ámbito deportivo principalmente cuando exiten movimientos repetitivos, golpes o cambios de ritmo y dirección.

Existen varios MECANISMOS DE LESIÓN:

 

       - Desequilibrio muscular – desequilibrio mecánico:pubalgia_def_081 Los movimientos de los iliacos dejan de ser simétricos. Puede ser originado por un desequilibrio de fuerzas entre los músculos, por un lado los aductores y recto interno que tiran hacia abajo y por otro lado el recto anterior del abdomen, oblicuos y transverso que tiran hacia arriba.

      – Alteraciones vertebrales y viscerales

Si existe alguna alteración en alguna de las vertebras puede provocar una asimetria en la sínfisis del pubis, lo que provocaria nuevamente que los movimientos no fueran equilibrados.

antve      – Factores posturales en general:

Principalmente una pelvis en retroversión (hacia atrás), debido a que los isquiotibiales (parte porterior de la pierna) tiran en exceso de la pelvis hacia atrás, lo que provoca que los aductores estan hiperestirados y por lo tanto los abdominales estarán en contracción, en este caso no seria necesario hacer abdominales, si no mas bien estirar los isquiotibiales.

     - Actividades deportivas agresivas y repetitivas: cualquiera de las actividades deportivas pueden favorecer la aparición de una pubalgia.

 

Los SÍNTOMAS más característicos que aparecen en las pubalgias son:

   - Dolor en la zona del pubis, por encima o por debajo, dolor a la palpación en la zona de los aductores, recto del abdomen y zona del hueso del pubis.

   - Dolor al estiramiento de los musculos aductores y al realizar movimientos resistidos

   - Dolor al toser, estornudar o hacer esfuerzos

 

PREVENCION Y TRATAMIENTO

      La prevención es fundamenta, ya que es más dificil actuar una vez instaurado el dolor que poner medios para que no aparezca. Destaca la importancia de fortalecer y estirar toda la musculatura implicada sobretodo aductores y abdominales sin olvidar el estiramiento de los isquiotibiales, como ya hemos comentado si permanecen acortados basculará la pelvis hacia atrás.

      Una vez que la pubalgia se ha producido el TRATAMIENTO consiste en primeramente conservador, cesamos la actividad deportiva, y colocación de hielo.

      El profesional deberá valorar cual es la causa de la pubalgia para poder decidir que ejercicios le favorecerán, no obstante explicaremos algunos de los EJERCICIOS que vendrán bien siempre que padezcamos esta lesión:

          1 Isométricos de aductores1

Tumbado boca arriba, con las caderas y las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el suelo. Nos colocamos una pelota entre las rodillas y apretamos la pelota durante 6-8 segundos después descansamos 6 segundos. Repetir 2 series de 20 repeticiones

 

         2 Isometricos piramidal y rotadores2

Tumbado boca abajo con las rodillas flexionadas a 90º, las rodillas juntas y colocamos una pelota en los tobillos, apretamos la pelota durante 6-8 segundo y descansamos 6 segundos. Repetir 2 series de 20 repeticiones.

 

         3 Isométricos abdominales y oblicuos:3

Para los abdominales, tumbado boca arriba apoyamos las piernas en la pared y mantenemos una apertura de “V” de las piernas de manera que separemos los aductores. De esta forma levantamos levemente los hombros del suelo y aguantamos 6-8 segundos. Repetir 2 series de 20 repeticiones. 

4También podemos realizarlo con las piernas apoyadas en el suelo en vez de la pared. Separamos las piernas a la altura de las caderas y elevamos la parte de los hombros. 

 

IMPORTANTE: únicamente elevar los hombros ya que si subimos demasiado el tronco actuará el psoas y no nos interesa.

5Para los oblicuos nos colocamos de la misma forma, levantamos levemente los hombros del suelo ejercemos una pequeña rotación de cadera hacia uno de los lados, posteriormente lo realizamos hacia el lado contrario. Repetir 2 series de 20 repeticiones para cada lado.

 

       

       4 Estiramientos

            A. ISQUIOTIBIALES. Existen muchas formas de estirar los isquiotibiales. Por ejemplo sentado con las piernas estiradas intentar llegar a tocar los pies, importante no doblar nunca las rodillas. Otra forma es colocar una de las piernas en una silla y con ambas rodillas estiradas intentar tocar el pie. Mantener el estiramiento 6 segundos y repetir 3 veces

    6               7

                B. PSOAS ILIACO.

8La mejor forma para estirar el psoas iliaco es como muestra la imagen. La pierna afectada se coloca atrás que es la que estiraremos. En la pierna buena nos apoyaremos. Mantener el estiramiento 6 segundos y repetir 3 veces

 

 

               C. ADUCTORES. Podemos hacerlo de dos formas, bien sentado con las piernas abiertas y juntando la planta de los pies, de forma que las rodillas caigan hacia los lados (primera imagen). O bien  colocando la pierna lesionada de forma lateral sobre una mesa o sillón y nos agachamos sobre la pierna buena (segunda imagen). Mantener el estiramiento 6 segundos y repetir 3 veces.

910

 

               D. ABDOMINALES. Colocados boca abajo sobre una colchoneta hacemos fuerza con los brazos para elevar el tronco manteniendo las piernas en contacto con el suelo.

 

          5. Tratamiento por posturas mantenidas12

                A. Postura de cadena posterior  (cuadrado lumbar, isquiotibiales, tríceps sural). Tumbado boca arriba con las piernas en 90º, pies y tobillos a 90º, colocamos las piernas estiradas en una pared, el mentón hacia dentro, la lumbar y la pelvis alineadas y  las rodillas en extensión. Mantener la postura 5 min.

         

         13      

                 B. Postura del psoas. De pie colocamos la pierna encima de una cama o taburete con el tronco recto y los brazos apoyados en la pierna flexionada. La pierna que apoya en el suelo debe tener la puntera del pie mirando hacia delante. Llevamos hacia delante la cintura pélvica. Aguantar 2-3 min con cada pierna.

 

                  C. Postura de abdominales. Boca arriba colocamos las lumbares sobre un rodillo que podemos hacer con una toalla, las piernas estiradas y los pies en contacto con el suelo por los talones. Brazos en prolongación con tronco o detrás de la nuca. Aguantar entre 3-5 min.

14

 

     No obstante recordaros que es importante que os pongais en manos de un fisioterapeuta para que pueda valorar correctamente la causa de la pubalgia y así trataros la lesión de forma correcta y poder orientaros mejor sobre los ejercicios que debeis realizar.

 

image001

 

Cuello de texto o “text neck”

 Inclinar-frecuencia-revisar-aparatos-ocasionar_LPRIMA20150403_0143_33  

     Hoy en día estemos donde estemos si miramos a nuestro alrededor vamos a encontrar a una gran cantidad de personas haciendo uso del teléfono móvil, tablet, ordenador, etc.

     Los avances tecnológicos no solo facilitan nuestra vida, sino también pueden afectar a nuestra salud y pocos se han parado a pensar en las consecuencias físicas que conlleva mantenerse "pegados" a estos dispositivos durante largos periodos de tiempo. Así en los últimos años con la aparición de teléfonos móviles y tablets se ha generado una dolencia bautizada como "text neck" o cuello de texto.

     El cuello de texto es una alteración física provocada por el uso inadecuado y prolongado de las nuevas tecnologías que principalmente provoca:

  • Flexión de cabeza y cuello
  • Borrado de la lordosis natural de las cervicales
  • Desalineación de la columna vertebral
  • Dolores de cabeza y/o mareos
  • Dolores cervicales y/o hombros

   318145

     Un estudio realizado recientemente por el cirujano Kenneth K. Hansraj reveló que la forma que habitualmente adoptamos para el uso de los teléfonos móviles pueden acarrear graves problemas de salud, principalemente para nuestra espalda y cuello, entre otros. Tras este estudio se sabe que el simple gesto de sacar el teléfono del bolsillo e inclinar la cabeza hacia abajo para leer la pantalla supone una presión de entre 12 y 27 kg en la columna vertebral que a la larga puede provocar dolores y problemas musculares. Además concluyeron que pasamos una media de 2 a 4 horas al día con el cuello flexionado lo que acarrea mayor flexión cervical y por lo tanto, cuanto mayor es la flexión mayor es la presión a la que sometemos a las cervicales.

 

Consecuencias:

     Además de las nombradas anteriormente el dolor muscular es el primer síntoma, que con el paso del tiempo puede causar otros problemas como es el desgaste de la columna vertebral. Además podemos encontrar:

  • Disfunción respiratoria debido al dolor crónico alrededor del cuello
  • Aplanamiento de la curva normal del cuello que estimula la compresión de disco originando osteoartritis temprana.
  • Problemas digestivos, provocado por la compresión del nervio vago a nivel suboccipital.
  • Dolor en los pulgares

 

     comoutilizaselcelular   Si bien es casi imposible evitar las nuevas tecnologías que causan éstos problemas, las personas deben hace un esfuerzo para mirar a sus teléfonos con la columna en posición natural y evitar pasar horas encorvado.

 

Recomendaciones:

  • Mantener la espalda recta con un buen apoyo lumbar
  • Al escribir un mensaje sostén el teléfono a la altura de los ojos en ángulo de 30º para proteger cuello y muñecas.
  • Aprender a usar el teléfono con ambos pulgares
  • No inclinar el cuello mientras escribes o miras un mensaje. Intenta mover los ojos manteniendo el cuello en posición neutral
  • Si escribes un mensaje en la cama que el cuello y espalda estén bien sostenidos con almohadas
  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Evitar permanecer en la misma posición durante largos periodos
  • Levantarse de la silla y tomar descansos de 5 min cada hora y media
  • Poner la tablet en la mesa con un apoyo, no sobre el regazo
  • Espacios bien iluminados
  • Ejercicios cervicales como los expuestos a continuación:

122762742image001

    

       

PROMOCION SAN VALENTIN 2015

Y llega FEBRERO el "mes del amor y la amistad" por lo que CLINICA DE FISIOTERAPIA PHYSIS presenta ésta promoción hasta el 13/2/2015.

- 2 sesiones de masaje relajante 

- 2 sesiones de presoterapia de 30 min/sesion

Por sólo 50 €

san valentin 2015 (2)

 

 

 

 

 

 

DIA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA (8/9/2014)

Con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA, desde hoy día 8/9/2014 y durante toda la semana (hasta el 12/9/2014), nuestro centro aplicará una serie de descuentos según proceda:

- 10% de descuento en sesiones sueltas de fisioterapia

- 5% de descuento en bonos de fisioterapia (no incluido el bono mensual)

- 15% de descuento en sesiones sueltas de fisioterapia si nos traes un nuevo usuario a quien se le aplicará también el 10% de descuento en sesiones sueltas de fisioterapia.

 

DMF

 

image001

VUELTA AL COLE…MOCHILAS!!!

volta-as-aulas-mochila-pesada

 

      Dentro de poco empieza un nuevo curso escolar y como todos los años la gran pregunta…¿CÓMO DEBE SER LA MOCHILA DE LOS PEQUES?

      Es cierto que los niños se ven muy cargados, sobre todo los primeros días de colegio que deben llevar todo el material y es ahí cuando nos preguntamos que tipo de mochila es mejor para ellos o si nos declinamos más por el tipo carrito.

      Como FISIOTERAPEUTAS podemos aconsejar las mochilas de carrito siempre y cuando se cumpla una CONDICIÓN FUNDAMENTAL: deben transportarse hacia delante y el asa debe ir a la altura de los codos, ya que si arrastramos el carro realizamos una rotación de la columna aumentando la probabilidad de lesíon y realizamos una extensión del hombro lo que podria provocar lesiones del mismo. A fecha de hoy no he visto a ningún niño que lleve ese tipo de carrito hacia delante por lo tanto la RECOMENDACIÓN: Mochilas de doble asa, pero siempre cumpliendo unos puntos importantes:pesocorporal1

        – Debe usarse siempre las dos asas. Las mochilas sobre un solo hombro pueden tensar sus músculos en exceso y provocar una desviación de la columna.

        – La mochila debe apoyarse en la zona lumbar, por encima de la cintura.

        – No llevar demasiada carga. La mochila debe pesar menos del 10% del peso del niño. Sin embargo sabemos que núnca es así por lo que se deben fraccionar los libros por trimestres y llevar un archivador para todas las asignaturas y no un cuaderno para cada una de ellas.

imagen.php

        – Usar el compartimento más adecuado para cada objeto. Lo más grande y pesado en el compartimento trasero cerca de la espalda.clic mochila

        – Cuidado al agacharse con la mochila en la espalda, la mejor manera es doblando las rodillas.

 

 

 

      Es cierto que los niños no transportan las mochilas durante mucho tiempo pero al menos el tiempo que lo realicen que lo hagan de forma adecuada para evitar posibles lesiones de espalda en un futuro.

      Esperamos haberos ayudado en la medida de lo posible y desde Clínica de Fisioterapia Physis os deseamos una sana e inmejorable VUELTA AL COLE!!!!

 

 

image001

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO INVISIBLE

10-rain-reflection-photography

Todos sabemos la importancia de ser constante con el ejercicio diario para conseguir esos objetivos que nos proponemos, pero el éxito da un paso más allá. Existen uno hábitos que si las incorporamos a nuestra rutina diaria harán que todo ese trabajo físico sea efectivo…estamos hablando del ENTRENAMIENTO INVISIBLE

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE?

Es aquel en el que no realizamos actividad física como tal, sino que el entrenamiento lo llevamos a cabo de forma pasiva a través de los hábitos que conducen al correcto desarrollo muscular de una forma armónica y fisiológica, es decir, todo aquello que el deportista hace mientras no entrena: descanso, nutrición, higiene y cuidado corporal y fisioterapia.

¿CÓMO HACER EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE?

Ahora que sabemos en que consiste en entrenamiento invisible  tenemos que buscar y conocer esos hábitos para incorporarlos a nuestro estilo de vida.

Nutricióndieta-saludable-280x300

Debemos prestar especial atención a nuestra alimentación diaria, con la ayuda de un especialista  podemos establecer una dieta ajustada a nuestros objetivos. Como norma general debemos hacer 5 comidas al día, respetando “5 al día”, que son las raciones de fruta y verdura recomendada por nutricionistas, sin olvidar las proteínas y los hidratos de carbono, las primeras por su poder reparador y los segundos como fuente de energía.

Por otra parte, establecer un horario regular en las comidas nos ayudará a prevenir desordenes y mantener el metabolismo activo. En este apartado no podemos olvidarnos de la hidratación y lo fundamental que es reponer agua y electrolitos.

 

Descanso

Sin duda el descando es uno de los elementos indispensables. No hablamos de un descanso de estar una smena en la cama si no de un descanso activo en el que nuestro rendimiento de trabajo sea de menor carga, esto es imprescindible para evitar lesiones en el sobreentrenamiento.

descanso

Otro aspecto fundamental del descanso son las horas que dedicamos a dormir. Durante el sueño liberamos hormonas que regeneran el tejido muscular, reparando y haciendo crecer el músculo. Es importante respetar el horario normal del sueño siguiendo un patrón, sin variar en exceso la hora de irnos a dormir y evitando estímulos como pueden ser la televisión, el ordenador, etc. Es vital dormir un mínimo de 7 – 8 horas al día puesto que es en esos momentos cuando se liberan las hormonas encargadas del crecimiento muscular.

 

FISIOTERAPIA

Acudir periódicamente al fisioterapeuta también forma parte del entrenamiento invisible. Es “mejor prevenir que curar” y no tenemos que esperar a que aparezca la lesión para ponernos en manos de un profesional que cuide nuestros músculos y los prepare para sacarles el máximo rendimiento. Además, después de un esfuerzo importante un buen tratamiento hecho por un especialista ayuda a la recuperación muscular.

fisioterapia

Sesiones de masaje descontracturante, de regeneración o relajantes. La técnica de masaje es la más utilizada puesto que nos permiten dejar la musculatura en un estado de reposo óptimo, puesto que descargar las partes que han sufrido un sobre esfuerzo durante el entrenamiento, eliminan toxinas y aumentan la oxigenación muscular básica para que el músculo recupere todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Tmbién dentro de este mismo campo se pueden realizar sesiones de hidroterapia con cambios de temperatura fría y caliente para mejorar la circulación sanguínea y conseguir una buena tonificación muscular

 

OTROS ASPECTOS

En ocasiones, por trabajo, por estudios, etc. pasamos muchas horas al día sentados, si no adoptamos una posición adecuada nos puede pasar factura. Cuidar la higiene postural también forma parte del entrenamiento invisible. Asimismo, hacernos un chequeo médico, ir al dentista, cuidar la piel (cuidado con el sol) son pequeños detalles que bien llevados no nos supondrán gran esfuerzo. Finalmente, no podemos olvidarnos de utilizar una indumentaria adecuada durante nuestro entrenamiento activo (ropa y calzado) y durante el invisible, poniendo especial cuidado en el uso de tacones, zapatillas desatadas que desestabilizan la pisada, etc.

QUE TENGAN UN BUEN ENTRENAMIENTO!!!

 

image001

TRATAMIENTO INTENSIVO DE FISIOTERAPIA THERASUIT

              Un nuevo método denominado Therasuit combina un vestido terapéutico especial con una rutina de ejercicios y terapia física intensiva, logrando un fortalecimiento físico en los pacientes que sufren diversas enfermedades neuromusculares. Es un método muy versátil que permite brindar al paciente una gama de técnicas y de ejercicios para su beneficio. A pesar de ser un método creado para una niña con parálisis cerebral, se puede aplicar a niños con un simple retraso del desarrollo, que tengan una mala postura, o un tono muscular muy bajo; también ayuda a los pacientes con Síndrome de Down, con autismo y alteraciones del movimiento y la marcha y otros muchos problemas neuromusculares.

therasuit-3d-web1Surge de la combinación del traje Therasuit y un programa de Fortalecimiento Intensivo y personalizado para cada niño que consiguen mejorar la simetría y alineación, reeduca patrones normalizados, mejora la propiocepción, disminuye la atrofia muscular, restaura el desarrollo ontogénico, da soporte a los músculos débiles, mejora el alineamiento de cadera y la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de cabeza y tronco.

 

ORIGENES.

El método es una aplicación del tratamiento desarrollado por investigadores soviéticos para tratar los problemas de atrofias musculares que padecían los astronautas que pasaban largas temporadas en el espacio.

Partiendo de estas investigaciones, Richard e Izabela Koscielny, fisioterapeutas polacos y padres de una niña con parálisis cerebral, estudian y desarrollan este nuevo método de tratamiento para la rehabilitación de su hija.

Se trasladan a los Estados Unidos y mediante el diseño de un traje especial para los niños, con una jaula de Roche y con un método específico, crean el Therasuit.

 

EL TRAJE.

Consiste en una ortesis blanda, dinámica y propioceptiva que consta de una capucha, un traje de dos piezas, rodilleras y correas para los zapatos, unidos por un sistema de gomas elásticas ajustadas de acuerdo alas necesidades de cada paciente.

Dependiendo de las necesidades del niño, según la patología que presente, las bandas elásticas se colocaran de diferente forma y con diferente tensión, favoreciendo así las sensaciones propioceptivas.

trajes therasuit

Mediante el uso del mismo, el cuerpo tiende a alinearse, proveyendo una estabilidad al tronco que permite agilizar el aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimientos, así como la coordinación de las extremidades inferiores y superiores.

 

PROGRAMA INTENSIVO.

 El TheraSuit es un tratamiento intensivo de fisioterapia elaborado individualmente en función de las necesidades de cada niño.

Su duración es de 4 semanas, con sesiones de lunes a viernes con una duración de 3 horas diarias.

Dicho tratamiento intensivo se realiza como mínimo una o dos veces al año, dependiendo del tipo de patología y la evolución del niño, llegando a repetirse en casos de mucha afectación hasta 3 veces.

traje thersauit2

El Therasuit acelera el progreso funcional, obteniendo en los niños que asisten a esta terapia mejores resultados y en un corto periodo de tiempo.

Tras la terapia intensiva será necesario realizar un mantenimiento que indicara el rehabilitador al finalizar el tratamiento.

 

INDICACIONES

-Parálisis cerebral

-Hipertonía e Hipotonía musculares

-Espina bífida

-Ataxia

-Traumatismos cerebrales

-Otros trastornos neuromusculares

 

BENEFICIOS

-Normalizar el tono muscular

-Aumentar la fuerza y la resistencia

-Mejora de la simetría y alineación posturales

- Aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento

-Disminución de movimientos incontrolados

-Coordinación de extremidades

-Dar soporte a la musculatura débil

-Desarrollo de la motricidad fina y gruesa

-Ayuda a la producción y mejora del habla

-Influye en el sistema vestibular

-Ayuda a disminuir las contracturas musculares

 

image001

 

FELICES PHYESTAS!!

Clínica de Fisioterapia Physis os desea unas FELICES FIESTAS y un FELIZ 2014!!!

1501520_624148697641913_1930726924_o